Hay pocos lugares tan bonitos para una sesión de novios como la reserva de Nor Yauyos-Cochas, en los alrededores de Huancaya, en la sierra de Lima. Es un entorno precioso, donde el río Cañete crea lagunas de color esmeralda y espectaculares caídas de agua de diversos tamaños, lo que le dota de un gran atractivo.
Con David y Kelly, semanas previas a su boda, pudimos viajar hasta la zona desde Huancayo, para realizar allí su sesión preboda. Aunque el trayecto es un poco cansado, aproximadamente cuatro horas, sin duda merece la pena. Primero paseamos por el pueblo de Huancaya, recorriendo sus simpáticas y estrechas calles de piedra, y disfrutando de hacer algunas fotos también en las cataratas que se encuentran en el mismo pueblo, a dos cuadras de la Plaza de Armas. Después, almorzamos una rica trucha, típica de la zona.
En la tarde salimos para la zona más alta, cercana al pueblo, donde nos tocó hacer algo de trekking. Navegamos hasta unas hermosas cataratas a través de una de las lagunas de la zona, contratando unas barquitas que alquilan los lugareños, que funcionan a remo. Luego paseamos libremente recorriendo la zona, encontrando lagos, caídas de agua y algunos puentes rústico. Finalizamos la sesión de nuevo en Huancaya, esta vez en la parte alta del pueblo, donde se encuentra un bonito puente de piedra y una zona bien preparada para pasear, junto a un nuevo restaurante turístico.
Sin duda una bonita excursión, que disfrutamos mucho, y un bonito día de relax, en espera de que llegue el día de su matrimonio.



Leave a reply